Friday, March 26, 2010

¿Ley Común o Ley Arbitraria?

Ley Común


La ley común es el producto de la unión entre ley cristiana bíblica y las costumbres locales. La ley común fue la fortaleza del pueblo puesto que fue una ley buena que no podía ser depreciada por el poder arbitraria del Rey (es decir el gobierno civil. Hoy sería el gobierno civil estadista humanista). No era tanto algo de origen nacional sino el dote de un Bautismo Cristiano


La ley común representaba la ley de Dios y más que le ley del Rey o del estado civil. Por este medio el Rey y el estado estaban bajo la ley común, en cambio la ley del Rey y después el parlamento buscaba poner las iglesias y el pueblo bajo el Rey.


Axioma legal: la fuente de la ley de un pueblo o orden social es el dios o Dios del sistema. ¿Piénselo? Quien es el dios de occidente... EE.UU., los países Latino Americanos y Europa?


Hoy por hoy la ley de nuestros países es ley humanista arbitraria mayormente ley estatutaria y reglamentario sin vínculo o relación lógica con alguna ley trascendente. William Penn dijo: O seremos gobernados por Dios o por tiranos. Hoy por hoy vamos paso a paso en todo occidente hacia el gobierno por tiranos.