Thursday, July 23, 2009

Oda al hombre como dios de Dios y el dios de la naturaleza

Yo llamo este poema "Oda al hombre como dios de Dios y el dios de la naturaleza"

En la filosofía moderno, mayormente Kantiano (con base en Immanuel Kant hijo verdadero de Descartes),el altivez del hombre no conoce límites. El hombre ha evolucionado y crecido en su grandeza, ahora contiene a Dios y el mundo y destruye la relación sujeto-objeto que fue normal bajo el concepto Cristiano Bíblico de Dios. Dios y la Naturaleza ahora están contenidos en el hombre autónomo auto-contenido.

"¿Dios que harás cuando me muera?
¿Cuándo, cómo tu vasija, quebrada yazca?
¿Cuándo yo, tu bebida, estoy añejo y seco?
Yo que soy tu vestido, tu negocio y tu ocupación,
Perderás tu significado, al perderme a mí."

Traducido de Rilke el Libro de Horas.

Esta es la enfermedad que ahora prevalece en nuestros kínder, escuelas, colegios, universidades, política y aún Iglesias en EE.UU., Canadá, América Latina, Europa y en fin todo occidente. Quizá en el mundo entero.

"¿Para qué habéis de ser castigados aún? ¿Todavía os rebelaréis? Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente." Isaías 1:5

Esto no es nada nuevo… Es la enfermedad de la raza caída de Adán que busca ser dios, determinando para sí mismo el bien y el mal. Génesis 3:5 ES LA ESENCIA DEL HUMANISMO MODERNO Y POSMODERNO!

Saturday, July 11, 2009

Una Civilización Insostenible



La civilización occidental ya no está edificada sobre el fundamento sólido de la cosmovisión Bíblica-Cristiana. Tiene un nuevo fundamento... El hombre y la religión del hombre, el humanismo secular. (Is. 2:22) Es una casa edificada sobre las arenas movidizas y como tal está al borde del colapso.

¿Si son destruidos los fundamentos, ¿qué podrá hacer el justo?
Salmos 11:3

  • En el campo de la ley, derecho y justicia se fundamenta ya no en la ley y la instrucción Bíblica como fundamento adecuado para la vida y sociedad sino en leyes humanas arbitrarias y estatutarias.

  • En el campo económico se fundamenta en el dinero fiduciario que es la falsificación del dinero legalizado por el estado humanista. Es dinero creado de la nada. Economía antiguamente fue llamada "economia moral" pues su base fue la ley Bíblica..."No robarás". La economía es la administración de la casa (oikos-nomos) bajo la ley del creador de la casa... Dios. Hasta que los economistas del dinero tipo "Fiat", hágase de la nada, se convierten en simples "ecónomos" que administran los bienes bajo la ley trascendente de Dios no habrá justicia económica.

  • En el campo de la ecología... la ecología moderna se ha convertido en ecología política y ya es un campo de manipulación y control por los poderes de la política. Ecología significa oikos-logos. Es un “logos” (palabra) sobre está casa que se llama la tierra y sus ecosistemas. Jesús, el verbo habló y por su palabra la casa del hombre y de todas las plantas y animales fue creado. La ecología es el estudio de la casa que Dios ha creado y las interrelaciones de sus habitantes. Los que administran la casa son mayordomos de la creación de Dios y darán cuentas a Dios por su mayordomía. El medio ambiente no tiene ningún problema... el problema tienen los supuestos mayordomos. Pero un mundo impersonal, de fuerzas impersonales, sin propósito, controlado por el azar evolucionario donde sólo los más aptos sobreviven, es un mundo de conflicto de interes entre todas las especies... todos luchan para sobrevivir. ¡TODO ES UNA SELVA! En cambio el mundo como creación Dios es un mundo, donde rige la harmonía final de intereses donde la paz y la harmonía tienen que ir gobernando más y más. "Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán término, sobre el trono de David, y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto" Isaías 9:7

  • En el campo de la educación el estado humanista utiliza la educación pública para formar sus hijos, criaturas del estado, en la religión del estado, el humanismo secular. Pero tu dices por ejemplo, ¡Costa Rica es un país Católico! Respondo,...sólo en nombre. Su religión verdadera será conocida por su educación, su sistema de leyes, su música, su economia, en fin su cultura; y esta religión es el humanismo secular.

  • En el campo de la música... Ahhh bien, ahí es un campo neutral. Salsa, Merengue, Cumbia, Rock, Rap... algo neutral para que todos disfrutan, ¿verdad? No, en un mundo creado por Dios no existe campo, arte, música o nada que sea neutral. No hay, ni una pulgada cuadrada en todo el universo que sea neutral o que esté fuera de la autoridad del gobierno de Dios y su ley...TODO ES CREACIÓN DE EL. Jesús dijo, “El que no está conmigo, contra mí está; y el que conmigo no recoge, desparrama” (Mt. 12:30). La música que no conduce a la gloria de Dios, el cultivo de sus planes y propósitos en la tierra y a la santidad del alma y el orden social bajo Dios ciertamente no recoge para Jesús. ¿Y si no recoge?

  • La ciencia, ah bueno, este campo, ¡¡¡sí es un campo neutral!!! ¿Verdad? No. Los científicos modernos piensan que al poner Dios fuera de la jugada pueden establecen sus estudios en un terreno libre de los prejuicios de la religión. Pero, supongamos que Dios sí haya creado el universo. ¿Será posible estudiar lo que es creación del Dios, Creador del Cielo y la Tierra sin tomarlo en cuenta? ¿dará resultados certeros? Temo que no, especialmente si su presuposición básica del naturalismo metafísico, es decir un universo sin creador está totalmente equivocado. ¿Le agradaría al creador, al artífice del universo que estudiemos su obra maestra como algo que hubiese nacido de la casualidad, sin propósito, sin dirección, sin plan definido, como resultado del choque fortítuto de los átomos? ¿Le agrada llamar su obra especial que el mismo llamó imago dei y semejanza de El, un "monstro de esperanza"(hopeful monster) como lo llama Richard Dawkins el famoso ateo y evolucionista? Aún en ésta, una de sus frases más violentamente ateas Dawkins muestra que vive, guste o no, en un universo creado por Dios, por que tiene que recurrir a palabras que salen de la teología Cristiana para expresarse... (esperanza). Me sorprende que Dawkins no se da cuenta de que la implicación lógica de su ciencia es que todos sus pensamientos y ciencia provienen de una mente que ha evolucionado de las mentes de los monos y como tal no será de todo confiable. ¿Y que entonces de su ciencia?

  • Y así podemos seguir en todos los campos: medicina, política, ecología, sociología, antropología, historia... El humanismo secular domina. TODO INSOSTENIBLE COMO VA EN LA ACTUALIDAD...

  • ¿SOLUCIÓN?... La sosteniblidad no tendremos hasta que aprendamos que...

"Porque de él y por medio de él y para él son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén."

Romanos 11:36

Es tiempo de quitar las riendas del liderazgo y modelo fracasado del humanismo secular y de reconstruir como una nueva humanidad en Cristo que somos los Cristianos (Eph 2:15b y ... para crear en sí mismo de los dos hombres un solo hombre nuevo, haciendo así la paz. ) una cultura cuya piedra angular sea Cristo. Construyendo una civilización que incia con Dios y construye tomando los rudimentos filosóficos (stoicheon es griego para rudimentos en Col. 2:8), las medidas y pautas del edificio de su Palabra. Si hermano somos llamados a edificar la Iglesia y como nueva humanidad en el nuevo Adán construir una nueva cultura basada en la justicia del Maestro.

¿Dónde están los peritos arquitectos de Dios?

Thursday, July 9, 2009

EL ABORTO LA CORTE SUPREMA DE EE.UU. Y LA EUGENESIA

La eugenesia es la auto-dirección de la evolución humana»: Lema del Segundo Congreso Internacional de Eugenesia, 1921, representado como un árbol que unifica una diversidad de campos diferentes. La madre de la eugenesia es Margaret Sanger.

July 12, 2009 edición del New York Times publicó un artículo sobre la el Lugar de la mujer en la Corte por Emily Bazelon basado en una entrevista personal con la jueza Ginsburg.


Aquí solo muestro la parte de la intrevista que nos interesa en este artículo del blog. Lo que sigue es una traducción de la pregunta clave y la respuesta de la juez Ginsburg.

PREGUNTA DE EMILY BAZELON: ¿Esta usted hablando con respecto a las distancias que las mujeres que desean un aborto tienen que viajar debido a que en partes del país no existen lugares que llevan a cabo el aborto o por que existen tan pocos doctores y clínicas que llevan a cabo el procedimiento? (nota del blogista: "gracias a Dios") Y también, la falta de Medicaid para que las mujeres pobres puedan tener un aborto?


RESPUSETA DE LA JUEZ GINSBURG: Si, la decisión de la corte sobre esto me sorprendió. [Harris v. McRae - en 1980 la corte afirmó el Enmienda Hyde, que prohibe el uso de Medicaid para los abortos] Francamente yo pensaba que en el momento de Roe esto fue decidido; existía una preocupación sobre el crecimiento de la población y particularmente el crecimiento de poblaciones que no queremos tener desmasiados de este tipo de gente. Entonces el propósito de Roe fue para que hubiese fondos de parte de Medicaid para financiar el aborto. Esto produjo que algunas personas sentía que esto iba producir el riesgo de ser coercitivo para las mujeres a tener abortos cuando realmente no los querían. Pero cuando la corte decidió el caso McRae, el caso salió por el otro camino (nota del blogista: es decir de not financiar el aborto por Medicaid). Entonces luego me di cuenta que mi percepción (de la intención de la corte sobre el fondeo del aborto por el Medicaid) había sido totalmente equivocada.

Lo que nos llama poderosamente la atención aca es el motivo MALIGNO Y SATANICO detras del Roe v. Wade (la decisión de permitir el aborto). Fue para reducir el crecimiento poblacional de grupos de personas y etnias que la corte pensaba que no deberían crecer. En otras palabras los principios evolucionarios de la eugenesia gobernaban la mente de la corte. El motivo maligo y no constitucional de la corte fue que querían que el futuro evolucionario del país y quizá la humanidad fuese dirigido a la reducción de ciertas razas y de dejar que otras razas más deseadas crecieran. EL HOMBRE AHORA ES QUIEN DETERMINA LAS RAZAS MAS APTAS EN LA LUCHA POR LA SOBREVIVENCIA. EL ELITE HUMANISTA DE LA CORTE SUPREMA DETERMINA QUIENES SON APTOS PARA CRECER!!! Y GRUPOS COMO PARENTEZCO PLANIFICADO EJECUTAN SUS INJUSTAS DETERMINACIONES.

Para todos aquellos que no saben que es la eugenesia...según el artículo de wikipedia en español la eugenesia : Históricamente, la eugenesia ha sido usada como justificación para las discriminaciones coercitivas y las violaciones de los derechos humanos promovidas por el estado, como la esterilización forzosa de personas con defectos genéticos, el asesinato institucional y, en algunos casos, el genocidio de razas consideradas inferiores.

ES UN HECHO QUE LAS CLINICAS DE ABORTO PUESTAS POR EL "PLANNED PARENTHOOD" ORGANIZACIÓN EN EE.UU. ESTÁN ESTRATEGICAMENTE UBICADAS EN BARRIOS DE CIERTAS MINORÍAS ESPECIALMENTE LO NEGROS... EL PRESUPUESTO PROMOVIDO POR EL CONGRESO DE EE.UU. ESTE AÑO PARA ESTA ORGANIZACIÓN ES MILLONARIO.


Tuesday, July 7, 2009

Dos Consejos de Dawson Trottman Fundador de los Navigantes

Esto viene de la boca del Dr.Ralph D. Winter en uno de sus últimos videos:

1) "No haga lo que otros pueden o harán si hay cosas para hacer que otros no lo harán o no pueden hacerlo."

2) "Si no puedes ver de lejos camina tan lejos como puedes ver"... En otras palabras seas sabio camina, pero encomiende a Dios tus obras ...

Proverbios 3:5 Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no estribes en tu prudencia.
6 Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.

Y Proverbios 16:3 Encomienda á Jehová tus obras, Y tus pensamientos serán afirmados.

3) Si hay dos cosas que piensas que sean la voluntad de Dios para tu vida y tienes que escoger... escoge la más difícil. (Esto lo citó de Elizabeth Elliot la esposa del misionero y martyr John Elliot)

Monday, July 6, 2009

Don't Tread on Me! ¡No Me Pises!



Esto fue un símbolo de la colonia Americana contra la tiranía Inglés. Hoy muchos Americanos de EE.UU. lo vuelven a usar puesto que el Gobierno de Hussein Obama y su congreso de demócratas liberales humanistas seculares están fuera de control, han perdido la razón (en otras palabras están fiscal y moralmente locos) y están pisando las libertades que la constitución nos dio. O mejor dicho, las libertades y derechos que Dios nos ortogó y la constitución protege... Hay que recordar que la constitución existe para encadenar al gobierno y garantizar la libertad bajo Dios al pueblo. Los derechos no vienen de gobierno alguno. Un derecho dado por los hombres y los gobienos fluctuantes, cambiantes y humanistas hoy, mañana será un crímen de odio... SI SEÑOR OBAMA, SI SEÑORES EN EL CONGRESO Y SENADO... NO ME PISEN... NO PISEN A MI FAMILIA... MI IGLESIA... Y MI PAÍS.

Thursday, July 2, 2009

Padre de la Sociología Moderna uno de los Principales Culpables de la Destrucción de la Ecológica por 150 Años

Auguste Comte 1798-1857 Filósofo Francés. (Foto tomado de Wikipedia Ingles)

Auguste Comte el gran padre del Humanismo Secular Moderno que miró toda la vida y el pensamiento del hombre en términos de la meta religiosa del humanismo secular de ser dioses es en gran manera culpado de mucho de la destrucción ecológica del siglo pasado. En su sociología utilitaria basado en la filosofía positivista dijo que el hombre debe salir por toda la tierra y eliminar toda planta y animal que no sea útil para el hombre. Sólo lo que es útil para el hombre tiene valor. El concepto del hombre como centro de todo es el fruto del humanismo. Dicha filosofía produjo en occidente 150 años de destrucción ecológica después de Comte. Afin a sus verdaderos colores, en vez de reconocer su error, los humanistas culparon el cristianismo con la destrucción cometido a base de sus propias filosofías.

Nunca olvido mi primer día en la escuela de resurso naturales donde el jefe del departemento de Recursos Naturales de la Universidad del Estado de Utah de EE.UU. culpó el mandato cultural o mandato de dominio de la Biblia y los Cristianos como fuente de la destrucción ecologíca perpetrado por los países occidentales. Como veraderos hijos de su padre Satanás los humanistas mienten y culpan a otros (Jn 8:44)... clara prueba de que son a la verdad criaturas hechas en la imagen de su padre caído... Adán como dice la Biblia... "Adán exclamó al Señor, ´La mujer que me diste por compañera me dió del árbol, y yo comí.´” La tendencia del hombre es siempre culpar a los demás por sus propios errors y si es necesario para hacerlo, mentir... Los humanistas son verdaderos hijos de Adán pero por el espíritu del linaje de Caín... simiente de la serpiente, y así como su padre acusan y culpan a Dios y el pueblo de Dios por sus propios errores...”

En cambio el Cristiano leal a la cosmovisión Bíblica se da cuenta que el Señor deleita en su creación y la cuida aún donde el hombre nunca la vea ni la utiliza... “¿Quién abre cauce al aluvión, y camino a relámpagos y truenos, 26 haciendo llover sobre la tierra sin hombres, sobre el desierto donde no hay un ser humano; 27 para saciar la tierra arruinada y desolada, y para hacer brotar la hierba?” (Job 38:25-27)

Wednesday, July 1, 2009

Crisis en la Ley Humanista


Alrededor del año 1979-1981 Muammar al-Gaddafi conocido como el Coronel Gadda y líder o dictador absoluto de Libia mandó un mensaje al occidente durante las festividades de la Navidad. En su mensaje rogó a los gobiernos de occidente (Europa, EE.UU., Australia y Nueva Zelanda) de regresar a Jesucristo. Dijo que su sistema de ley no puede durar mucho tiempo si abandona su fuente o fundamento sobrenatural. Lo que el mundo occidental ha hecho al abandonar a Jesucristo alegó fue de destruir toda fuente de la ley y moral de su sociedad y que el mundo entero está siendo contaminado por el creciente desorden en la sociedad occidental. Según las fuentes que tenemos no hubo respuesta de estado alguno de estos países. Gaddafi tiró en el blanco y con un concepto de la ley mucho más cristiano que casí todos nuestros abogados, políticos y gobernantes cristianos o no!!!

¿RESULTADO Y ESTADO DE LA LEY EN 2009? ... LA CRISIS ES PEOR QUE NUNCA HOY EN DÍA. HOY EN DÍA PODEMOS DECIR QUE LA LEY HUMANISTA YA NO FUNCIONA. CUANDO QUITAN LOS FUNDAMENTOS Y LAS SANCIONES DIVINAS NO LE QUEDA AUTORIDAD QUE DURA MUCHA. HEMOS DESTRUIRIDO LOS FUNDAMENTOS DE LA LEY... ¿RESULTADO? CAOS ECONÓMICO , CAOS MORAL Y ETICO, LIDERES QUE ISAIAS EL PROFETA DE LA BIBLIA SI ESTUVIERA EN LA TIERRA HOY EN DÍA LOS LLAMARÍA “PRINCIPES DE SODOMA”, PASTORES QUE PREFIEREN AGRADAR A LAS OVEJAS MÁS BIEN QUE A DIOS, Y QUE PASTOREAN A SI MISMOS MÁS QUE AL REBAÑO...UN SISTEMA DE EDUCACIÓN QUE PRODUCE UNA GENERACIÓN DE JOVENES QUE AL TERMINAR LOS 12 AÑOS DE ESCUELA PUBLICA, EL MINISTERIO DE JOVENES DE LA RELIGIÓN HUMANISTA OLVIDAN LA FE DE SUS PADRES Y LA IGLESIA. TODA LA SOCIEDAD RESPIRA LA CULTURA DE LA MUERTE!!!

Si son destruidos los fundamentos, ¿qué podrá hacer el justo? Proverbios 11:3

Este pequeña reflección será el inicio de una seríe de pensamientos sobre ley y cultura occidental.