Thursday, July 2, 2009

Padre de la Sociología Moderna uno de los Principales Culpables de la Destrucción de la Ecológica por 150 Años

Auguste Comte 1798-1857 Filósofo Francés. (Foto tomado de Wikipedia Ingles)

Auguste Comte el gran padre del Humanismo Secular Moderno que miró toda la vida y el pensamiento del hombre en términos de la meta religiosa del humanismo secular de ser dioses es en gran manera culpado de mucho de la destrucción ecológica del siglo pasado. En su sociología utilitaria basado en la filosofía positivista dijo que el hombre debe salir por toda la tierra y eliminar toda planta y animal que no sea útil para el hombre. Sólo lo que es útil para el hombre tiene valor. El concepto del hombre como centro de todo es el fruto del humanismo. Dicha filosofía produjo en occidente 150 años de destrucción ecológica después de Comte. Afin a sus verdaderos colores, en vez de reconocer su error, los humanistas culparon el cristianismo con la destrucción cometido a base de sus propias filosofías.

Nunca olvido mi primer día en la escuela de resurso naturales donde el jefe del departemento de Recursos Naturales de la Universidad del Estado de Utah de EE.UU. culpó el mandato cultural o mandato de dominio de la Biblia y los Cristianos como fuente de la destrucción ecologíca perpetrado por los países occidentales. Como veraderos hijos de su padre Satanás los humanistas mienten y culpan a otros (Jn 8:44)... clara prueba de que son a la verdad criaturas hechas en la imagen de su padre caído... Adán como dice la Biblia... "Adán exclamó al Señor, ´La mujer que me diste por compañera me dió del árbol, y yo comí.´” La tendencia del hombre es siempre culpar a los demás por sus propios errors y si es necesario para hacerlo, mentir... Los humanistas son verdaderos hijos de Adán pero por el espíritu del linaje de Caín... simiente de la serpiente, y así como su padre acusan y culpan a Dios y el pueblo de Dios por sus propios errores...”

En cambio el Cristiano leal a la cosmovisión Bíblica se da cuenta que el Señor deleita en su creación y la cuida aún donde el hombre nunca la vea ni la utiliza... “¿Quién abre cauce al aluvión, y camino a relámpagos y truenos, 26 haciendo llover sobre la tierra sin hombres, sobre el desierto donde no hay un ser humano; 27 para saciar la tierra arruinada y desolada, y para hacer brotar la hierba?” (Job 38:25-27)

No comments:

Post a Comment