Thursday, July 23, 2009

Oda al hombre como dios de Dios y el dios de la naturaleza

Yo llamo este poema "Oda al hombre como dios de Dios y el dios de la naturaleza"

En la filosofía moderno, mayormente Kantiano (con base en Immanuel Kant hijo verdadero de Descartes),el altivez del hombre no conoce límites. El hombre ha evolucionado y crecido en su grandeza, ahora contiene a Dios y el mundo y destruye la relación sujeto-objeto que fue normal bajo el concepto Cristiano Bíblico de Dios. Dios y la Naturaleza ahora están contenidos en el hombre autónomo auto-contenido.

"¿Dios que harás cuando me muera?
¿Cuándo, cómo tu vasija, quebrada yazca?
¿Cuándo yo, tu bebida, estoy añejo y seco?
Yo que soy tu vestido, tu negocio y tu ocupación,
Perderás tu significado, al perderme a mí."

Traducido de Rilke el Libro de Horas.

Esta es la enfermedad que ahora prevalece en nuestros kínder, escuelas, colegios, universidades, política y aún Iglesias en EE.UU., Canadá, América Latina, Europa y en fin todo occidente. Quizá en el mundo entero.

"¿Para qué habéis de ser castigados aún? ¿Todavía os rebelaréis? Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente." Isaías 1:5

Esto no es nada nuevo… Es la enfermedad de la raza caída de Adán que busca ser dios, determinando para sí mismo el bien y el mal. Génesis 3:5 ES LA ESENCIA DEL HUMANISMO MODERNO Y POSMODERNO!

No comments:

Post a Comment